jueves, 7 de abril de 2011

CRONOGRAMA 2011

Nodo 1
Estructura I Ritmo. Reconocimiento intuitivo de esquemas estructurales, Esquema estructural / grados de pregnancia/ recorridos visuales / Usos de la imagen en relación a la expresión, continuidades o discontinuidades visuales/ énfasis y construcción de sentido Análisis de relaciones planteadas y ajustes compositivos / Procesamiento de imagen.

Clase 1_22.03

Inicio ciclo lectivo
Presentación conjunta nivel I y II 19:30
Próxima clase. Traer papel boceto, calco lápices de colores y marcadores

Clase 2_29.03
1.Esquicio. Proyección de diapositivas y análisis intuitivo de preganancias por los alumnos.
2. Análisis esquemas estructurales por el grupo docente. Se trabajará sobre imágenes seleccionadas de procedencia gráfica, que puedan ser analizadas sin conceptualizaciones que incluyan el plano de sentido o nociones de mayor complejidad que la de esquema estructural.
3. Análisis estructurales por los alumnos sobre imágenes seleccionadas.
Trabajo en taller. Las imágenes deberán ser recogidas en la fotocopiadora asignada.

Próxima clase. Traer análisis de esquema realizados sobre calco.


Clase 3_5.04
1. Corrección grupal sobre los análisis de los esquemas estructurales realizados por los alumnos en la clase anterior.
2. Proyección y análisis de esquemas estructurales sobre diapositivas por el grupo docente. El material seleccionado será de mayor complejidad (que el ya analizado) e incluirá elementos que para su comprensión incorporarán nociones relativas al plano de sentido y la estructura. El material proyectado será de procedencias diversas: fotografías, gráfico, pictórico.

Próxima clase: Materiales, hojas blancas y negras de 50x7o, resistentes a la humedad. Tantas como para cubrir las mesas del talles. Se estima una negra y una blanca por persona. Tinta china, cola de carpintero o plasticola, pintura al aceite negra, agua, trapos, papel de diario, cinta de enmascarar, pinceletas y pinceles grandes, espatula o cualquier material que permita arrastrar la pintura y dejar huellas (peine, madera, etc) plato o bandejas de supermercado.

Traer las piezas con sus calcos de análisis del esquema estructural para corregir en grupo.


No hay comentarios: