1. Interacción y dinámicas del color. En un hoja A4, ejercitación J. Albers realizada en clase. ( Superposición de color 1 y 2 / Penetración / Escala de 5 valores de gris por mancha tipográfica)
2. Vecindades cromáticas. Ensamble fotográfico para la generación de una paleta de color. (que contenga 3 tintes y 7 valores como mínimo). Desarrollar las vecindades. Entregar las 3 vecindades en tamaño 10x15 aprox y el collage fotográfico de donde partieron. En hojas separadas, al corte y sin marco. Si existen dudas al respecto ver link NODO 2 color - intensidad / Vecindades de este blog. Tener en cuenta que deberan llegar con el pigmento al color exacto de la fotografía.
3. Realizar una escala independiente en de valores de gris en acrílico, utilizando soporte rígido blanco (tamaño A4 y en forma desmontable con cuadrados pintados de 3X3cm), sin dejar interrupciones de blanco entre un valor y otro. Cada salto entre un valor y otro debe ser equidistante. Siete valores en total, sin utilizar negro y blanco en sus extremos. En lugar de ellos tienen que colocar el valor mas bajo de gris sin llegar al negro y el valor más alto de gris sin llegar al blanco. Una vez realizada la escala, tienen que colocar pegado a cada gris los colores de la paleta de vecindad según corresponda el valor (sin dejar interrupciones de blanco). Problemas: a. puede existir que varios colores tengan el mismo valor de gris de la escala realizada de antemano. En ese caso los van a colocar uno a continuación de otro con el gris que le corresponda. b. Puede suceder que en la paleta de colores de su vecindad no exista un color que coincida con algún gris de la escala de valores y en ese caso tendrán que ajustar un color de su vecindad tanto para que pueda corresponderse con ese gris de la escala de valores. (Tienen que realizar la aclaración de cual fue la modificación y que reemplazaron si quieren en un margen o en otra hoja). *Ver gráfico de inicio
4. Realizar una pieza gráfica a partir del encuadre de 20x20 de una de las fotos realizadas o de la pieza integral. La elección de este encuadre deberá ser rico en ritmos, tensiones, direcciones y valores. En un primer calco se realizará la estructura de la pieza. En un segundo calco de hará el mapeo de la pieza ( se calca la pieza por sus accidentes). Se llegará a un tercer calco donde va a prevalecer siempre el mapeo, pero se logrará sintetizar aquellas zonas de degradé teniendo la posibilidad de elegir entre dos caminos, uno siguiendo ese mapeo lineal para realizar la división perceptiva del gradiente (gradiente/degradé) o llegando a la división perceptiva del gradiente por medio de ese primer análisis estructural (calco 1). Se entrega al corte y sin marcos de ningún tipo.
Entrega taller 305!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario